Se realizará una charla sobre Comunicación Política en el Auditorio Botín - UFASTA Noticias

Se realizará una charla sobre Comunicación Política en el Auditorio Botín

Este jueves 8 de septiembre a las 18:00, la Universidad FASTA recibirá en la sede San Alberto Magno al presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus, en el marco de la presentación de la Cumbre Mundial de este año. El alto representante estará junto a la analista de opinión pública Shila Vilker para dar una charla en el Auditorio Botín, titulada “2023: Pronóstico reservado”. La actividad es abierta y gratuita con inscripción previa aquí.

La propuesta llega para poner en clima los escenarios en la previa a la celebración de la XVII Cumbre Mundial CP: este año las conferencias tendrán lugar en la UCA, en Buenos Aires, los días 19, 20 y 21 de octubre. Las últimas tres ediciones se realizaron en Monterrey (2021), Cancún (2020) y Madrid (2019). Los temas a tratar en la jornada serán un pequeño adelanto de la Cumbre que se realizará este mes de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

En cada edición de la Cumbre CP se reúnen profesionales, académicos y especialistas para debatir acerca de las tendencias y las herramientas más importantes de la comunicación política en la actualidad. Las conferencias discurren alrededor de seis temas donde la Cumbre hace foco: campañas electorales, política y nuevas tecnologías, comunicación gubernamental, medios y opinión pública, mujer y política, jóvenes y política. La última cumbre –entre asistentes vía streaming y presencial– reunió a más de 5000 participantes, que escucharon a 300 conferencistas de todo el mundo.

El consultor político Daniel Ivoskus, en su labor de presidente, viene participando activamente en la organización de cada Cumbre desde hace 16 años. En el medio, se desempeñó en cargos públicos: fue diputado de la Provincia de Buenos Aires y concejal del Municipio de General San Martín, Buenos Aires, Argentina durante los períodos 2005-2009, 2009-2013 y reelecto en 2013-2017. Se desempeña como analista y consultor de comunicación política: su último libro publicado se titula Matrix Política; un estudio sobre los pasos que implican la construcción de un candidato político. Daniel Ivoskus participó como jefe de la campaña electoral de Boca Juniors que dio como ganadora a la fórmula de Ameal, Pergolini y Riquelme.

Por otro lado, la analista Shila Vilker es licenciada en Ciencias de la Comunicación y Magíster en Comunicación y Cultura por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como consultora comunicacional y analista de opinión pública desde hace más de 15 años. En su trayectoría coordinó investigaciones tanto para empresas, organizaciones no gubernamentales, universidades e instituciones públicas. Actualmente lidera el equipo de TresPuntoZero, un equipo de especialistas en investigación de mercado, estudios de opinión pública y consultoría en comunicación.

Para inscribirse a la charla, dirigirse a este enlace.