UFASTA y CONICET realizarán la Jornada “Desafíos de comunicar la ciencia” - UFASTA Noticias

UFASTA y CONICET realizarán la Jornada “Desafíos de comunicar la ciencia”

En conmemoración del día del periodista, la Facultad de Periodismo y Comunicación UFASTA organizará junto con el CONICET Mar del Plata una Jornada de Periodismo y Comunicación Pública de la Ciencia para dialogar sobre los «Desafíos de comunicar la ciencia en Mar del Plata». El evento, de entrada gratuita, será el jueves 9 de junio de 18 a 20 en el Auditorio Botín, ubicado en la sede de Fasta en Avellaneda 3341.

Participarán como panelistas el decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y periodista, Fabrizio Zotta, los comunicadores Cintia Vargas y Pablo Salgado como representantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el periodista científico freelance Agustín Casa, la responsable del Departamento de Comunicación del CONICET Mar del Plata, Sabrina Aguilera, y el responsable del Área de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del INIDEP, Alexis Sáez.

El objetivo del encuentro es generar un espacio entre colegas, miembros de la comunidad científica y público en general para dialogar sobre los escenarios, desafíos y experiencias alrededor de la comunicación de la ciencia en nuestra ciudad y sobre el rol de las instituciones públicas y privadas en la visibilización de la ciencia en general.

El público al cual se dirige el evento son estudiantes de periodismo y carreras afines de la Universidad, grupos de prensa, medios locales, difusores, referentes de comunicación y secretarias de Facultades y Universidades, estudiantes y docentes de último año de escuela secundaria, y al público en general.

Vale recordar que si bien el evento del próximo jueves es público y gratuito, es necesario inscribirse en el siguiente enlace.