Se realizará el webinar gratuito “Psicopedagogía en contextos de encierro: atravesando muros” - UFASTA Noticias

La Facultad de Ciencias de la Educación llevará a cabo este jueves 19 de mayo a las 18 un webinar gratuito llamado “Psicopedagogía en contextos de encierro: atravesando muros”. La inscripción ya se encuentra disponible en este link.

Se tratará de un encuentro por zoom, encabezado por seis profesionales del campo de la Psicopedagogía —las licenciadas Sonia Balcarce, Verónica Berardi, Viviana Rodriguez, Nancy Previtti, Gabriela Cecchini y Daiana Nielsen—.

El webinario propone acercar a los participantes (profesionales o estudiantes de la carrera de Psicopedagogía y afines) una capacitación sólida sobre el abordaje de casos de pacientes en privación de libertad o en situación de libertad condicional. Tratamientos adaptados a las necesidades de cada persona, trabajos interdisciplinarios, una mirada con perspectiva de género, son algunas de las propuestas de cara a “dignificar la subjetividad de quien está en esta situación tan particular”.

Otras de las propuestas tendrán que ver con reflexionar sobre el acompañamiento del profesional en la reinserción social de la persona, así como también pensar en la prevención en la sociedad en general: en barrios de emergencia y en las escuelas, entre otros ámbitos.

Para más información, consultar al mail extension.educacion@ufasta.edu.ar.