Se desarrolló la Jornada de Ética 2021 - UFASTA Noticias

Se desarrolló la Jornada de Ética 2021

El pasado jueves 9 de septiembre se llevó a cabo la Jornada de Ética anual, en edición virtual a través de la plataforma Zoom y transmitida en vivo por el canal de Youtube de la Universidad Fasta.

Esta Jornada fue organizada por la Cátedra de Ética, junto al Departamento de Formación Humanística. El tema de la Jornada 2021 fue: “La Inteligencia Artificial ¿amenaza o solución?”.

La actividad forma parte del cierre del ciclo de formación humanística, brindando un espacio fructífero de encuentro, entre los futuros profesionales, invitando a la reflexión y al análisis crítico.

“Este año, contamos con la participación de más de 300 estudiantes que actualmente cursan la asignatura Ética. En todas las carreras presenciales de la Universidad presentaron interesantes trabajos de análisis y de propuestas de aplicaciones, que evidencian la potencialidad que brinda la IA en favor del bien común, poniendo en el centro del desarrollo tecnológico, el valor supremo de la persona humana”, comentaron desde el Departamento de Formación Humanística UFASTA.

En este sentido, S.S. Francisco señaló ante la Asamblea General de la Pontificia Academia para la Vida: “Que la palabra y la tradición de la fe nos ayuden a interpretar los fenómenos de nuestro mundo. La algor-ética puede ser un puente para inscribir los principios de la Doctrina Social de la Iglesia en las tecnologías digitales.”

“Queremos felicitar a docentes y autoridades de las Unidades Académicas que nos acompañaron ese día y principalmente a los alumnos, comprometidos con la temática abordada” concluyeron desde Formación Humanística.