El Rector y la actualidad de la Universidad - UFASTA Noticias

El Rector y la actualidad de la Universidad

El 2020 llegó de la mano de una situación totalmente inédita para la educación mundial. Con fronteras cerradas, aislamiento forzado, sin transportes ni espacios públicos y la suspensión de las clases presenciales a causa de la pandemia del Covid-19, todo el equipo de trabajo de la Universidad Fasta duplicó sus esfuerzos.

Para esto, fue vital buscar una solución para poder adecuar las tareas presenciales bajo una modalidad mediada por la tecnología, para evitar que los alumnos pierdan clases.

En este sentido, el Rector de la Universidad FASTA, Dr. Juan Carlos Mena, comentó que: “teníamos esperanza de que este año sea más cercano a lo normal, lamentablemente no fue así. El año pasado fue un año de una emergencia muy profunda desde el comienzo, ahora estamos habituados a muchos procesos. Estamos preparados para todos los protocolos, así que no avizoro dificultades adicionales”.

Docentes y alumnos frente a la pandemia

En una actualidad marcada por la pandemia y el distanciamiento social, los docentes universitarios también tuvieron la difícil misión de reconvertir sus estrategias para que el aprendizaje de los alumnos sea eficiente a través de la pantalla. Pero el esfuerzo no fue solo del cuerpo docente, sino también de alumnos y del personal que se desempeña en la Institución.

Al respecto, el Dr. Mena explicó que “la tarea de los docentes fue sobreexigida, y los docentes de la Universidad respondieron. No puedo menos que agradecer y rendir un gran homenaje a los docentes que se transformaron en luchadores, porque sostuvieron un servicio dignamente”.

Plan estratégico

La Universidad Fasta cumplirá en el 2022, 30 años de vida académica. En el transcurso de estos años, cada etapa de la Institución fue pensada y desarrollada a través de diferentes planes estratégicos.

En este sentido, el Dr. Juan Carlos Mena, comentó que la Universidad toma el proceso de planificación como un proceso continuo. “El nuevo plan estratégico de la Universidad, incorpora muchos de los elementos del nuevo escenario actual. Escenario que ya se venía transformando” explicó el Rector.

Pbro. Garcés Rojas: Nuevo Presidente de FASTA y Gran Canciller de la Universidad

El pasado mes de febrero, el Pbro. César Garcés Rojas asumió como nuevo Presidente de Fasta y nuevo Gran Canciller de la Universidad.

“Significa un cambio muy grande, porque estos primeros 30 años los transitamos con el mismo Gran Canciller y fundador de la Universidad, el Padre Aníbal Ernesto Fosbery. Esta transmisión del mando, para Fasta es muy importante” concluyó.