UFASTA desarrollará un webinar a beneficio de CONIN Mar del Plata - UFASTA Noticias

UFASTA desarrollará un webinar a beneficio de CONIN Mar del Plata

El próximo jueves 27 de mayo a las 16 horas, se realizará el webinar “La universidad ante la esperanza en tiempos de crisis global: Responsabilidad Social de la Educación Superior Latinoamericana”. 

Dicho webinar será organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación y la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Fasta. Además, cabe destacar que el evento será a total beneficio de CONIN MAR DEL PLATA, cuya misión consiste en prevenir y tratar la desnutrición infantil en la ciudad de Mar del Plata, realizando un abordaje integral de las problemáticas que le dan origen.

La disertación estará a cargo del Doctor Francoise Vallaeys: Presidente de la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana (URSULA); Doctor en Filosofía; Consultor Internacional en RSU y Especialista en Responsabilidad Social y ética aplicada a la gestión organizacional.

Inscribite al webinar en https://apps.ufasta.edu.ar/extension/inscripcion/v2/#/458F4CD9

Realizar tu donación a Conín aquí https://bit.ly/33jm0wX

Sobre el webinar

En tiempos de crisis global, tanto sanitaria, como social, económica, ecológica, política y espiritual, la universidad tiene el deber de ser un lugar de esperanza y construcción de sentido para la innovación responsable: repensar el aprendizaje basado en la naturaleza, redefinir el rol democrático de las ciencias en ciudadanía, reconocer el poder de cambio de su comunidad académica en acción, las promesas de entusiasmo que su quehacer conlleva en esencia.

En tiempos como el nuestro, no sirve seguir fingiendo que nosotros los doctos lo sabemos todo, lo controlamos todo, y que el estudiantado sólo tiene que aprender. En tiempos de crisis, somos todos exploradores, y no hay mapa que valga, sólo la esperanza, la empatía, y la agudeza de juicio. ¡Repensemos la responsabilidad social de la educación superior en términos de innovación social!