La Facultad de Humanidades nombró a Edith Stein como su nueva patrona - UFASTA Noticias

La Facultad de Humanidades nombró a Edith Stein como su nueva patrona

El pasado lunes 19 de abril, se llevó a cabo la clase inaugural de la Facultad de Humanidades, en la cual se nombró como nueva Patrona de la Facultad a Edith Stein. La Decana de la Facultad de Humanidades, Dra. María Clara Lucifora, fue quien guió el encuentro, en conjunto con el Pbro. Dr. Néstor Alejandro Ramos y la invitada especial, la Dra. Miriam Ramos Gómez, de la Universidad Católica de Ávila.

Previo a la presentación, la Decana de Facultad explicó el motivo del nombramiento de Edith como nueva patrona: “Es tradición que en la Universidad Fasta cada una de las facultades tenga su Santo Patrono. En esta oportunidad, con nuestra reapertura el año pasado, quisimos elegir una Patrona que nos sirviera como ejemplo y nos guiara en este camino de buscar la verdad”.

Luego de las palabras de la Decana, se le dio lugar a la exposición de la Dra. Miriam Ramos Gómez: Edith Stein, filósofa y modelo de voluntaria. “Me hace ilusión esta presentación ya que no es muy común que a Edith Stein se la nombre patrona de una Facultad de Humanidades y verdaderamente es una patrona que tiene todas las condiciones para ser un modelo para jóvenes universitarios y profesores que dedican su vida a las humanidades” comentó.

Durante la presentación se pudo conocer más a esta figura en su faceta de filósofa y especialmente de voluntaria durante la Primera Guerra Mundial. Edith detuvo sus actividades académicas para aprender principios básicos de enfermería y participó de acciones concretas y enérgicas en pos de las causas que consideraba justas.

Al finalizar la muestra, la Decana agradeció a la Dra. Ramos Gómez por su predisposición y nuevamente dedicó unas palabras a los alumnos de la facultad. “Hoy pudimos acercarnos a la figura de Edith de una forma distinta, que esto nos sirva como fuente de motivación y recordemos que la elección que se hizo fue con el fin de promover el estudio de su obra y difundir su pensamiento” concluyó Lucifora.