1er Taller Nacional “Enseñanza y Evaluación en la Ingeniería en tiempos de Pandemia. Co‑construyendo nuevas prácticas docentes” - UFASTA Noticias

[vc_row][vc_column el_class=»Desde la Secretaria de Investigación de la Universidad FASTA queremos compartir con ustedes los resultados que tuvo el 1er Taller Nacional “Enseñanza y Evaluación en la Ingeniería en tiempos de Pandemia. Co‑construyendo nuevas prácticas docentes” auspiciado por CONFEDI. Con la participación de 61 docentes de 14 Unidades Académicas, 16 moderadores y 5 coordinadores de todo el país, se concretó el viernes la instancia final del 1er Taller Nacional “Enseñanza y Evaluación en la Ingeniería en tiempos de Pandemia. Co‑construyendo nuevas prácticas docentes”. Esta actividad, co-organizada por el Grupo de Investigación en Competencias en Ingeniería de la Facultad de Ingeniería de la UFASTA y el Laboratorio MECEK, con sede en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, de Oberá, tuvo como objetivos: Reflexionar sobre la experiencia de enseñanza y aprendizaje y de migración a la virtualidad en un contexto de pandemia; Socializar las dificultades y obstáculos detectados en la enseñanza de las ingenierías en el contexto de la pandemia; Socializar los resultados de las prácticas educativas creativas generadas en la enseñanza de las ingenierías en el contexto de la pandemia; y Co-construir lineamientos de buenas prácticas docentes que permitan capitalizar las innovaciones experimentadas y hacerlas permanentes en la post-pandemia. Las conclusiones de la actividad, que se desarrolló a modo de experiencia piloto con el auspicio de CONFEDI, fueron excelentes y estarán disponibles del público en general a la brevedad. Las diferentes instancias individuales y grupales, asincrónicas y sincrónicas de la actividad se desarrollaron entre el 12 y 21 de agosto, bajo la dirección del Ing. Víctor Kowalski y la Lic Sandra Cirimelo. La apoyatura técnica y soporte tecnológico estuvo a cargo de la Secretaría de Proyección de la Facultad de Ingeniería. Al cierre, los participantes manifestaron su beneplácito por ser partícipes de esta instancia inédita y pionera en lo que a co-construcción federal refiere, manifestó Sandra Cirimelo y agregó que desde el Grupo de Investigación “Competencias en Ingeniería” esperamos poder replicar y extender a más Universidades esta experiencia que ya cuenta una invitación para llevarla adelante en Colombia, con el auspicio de ACOFI en el marco del Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería (EIEI) en septiembre, también de modo virtual . El presidente de CONFEDI, Ing. José Basterra estuvo presente en la instancia de clausura y celebró la iniciativa y la implementación de la misma, y destacó la importancia de la experiencia y sus resultados.»][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

The post 1er Taller Nacional “Enseñanza y Evaluación en la Ingeniería en tiempos de Pandemia. Co‑construyendo nuevas prácticas docentes” appeared first on .

Source: Investigacion