UFASTA desarrollará un webinar a beneficio de Fundación CONIN - UFASTA Noticias

UFASTA desarrollará un webinar a beneficio de Fundación CONIN

El próximo jueves 11 de junio a las 16, Universidad Fasta continuará con el ciclo de webinars. En este caso, el tema será «La educación necesaria para los cambios globales», a cargo del Doctor Francoise Vallaeys.

La participación se realiza a cambio de una Donación destinada al funcionamiento del Centro Conin Mar del Plata, cuya misión es prevenir y tratar la desnutrición infantil en la ciudad de Mar del Plata, realizando un abordaje integral de las problemáticas que le dan origen.

Paula Aragon, a cargo del área de Relaciones Institucionales del Centro CONIN MdP, confió que el evento «es un webinar a beneficio de nuestro Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil Conin Mar del Plata, que trabaja bajo metodologías y atiende a familias con hijos con desnutrición. Actualmente trabajamos con 50 niños con tratamientos para esta enfermedad que genera debilidad mental. Por suerte tenemos el Centro en Mar del Plata y hoy en día cuesta sostenerlo muchísimo y tener al Doctor Vallaeys hablando es un lujo».

Respecto a la atención en tiempos de cuarentena sostuvo que «todo está lentificado, pero CONIN Mar del Plata nunca dejó de atender. Desde el día que se decretó la pandemia, empezamos armando grupos vía telefónica y las profesionales empezaron con el trabajo en plataformas para contactarse y llevar a cabo el equipo con el que se hace el tratamientos. A algunas familias se las asistía a domicilio y a otras se las citaba con horarios bajo los protocolos sugeridos. Estamos trabajando en el Centro los miércoles y viernes, con horarios. Los talleres y el área de estimulación y juegos no se está desarrollando, pero sí se atiende en consultorios».

«La única manera de sostener el programa es con ayuda. Contamos con el apoyo de la Universidad Fasta, la Asociación de Supertenedores, instituciones educativas y una gran cantidad de empresas privadas que semanalmente entrega proteínas, alimentos de todo tipo. Las necesidades son enormes y lo que tiene la desnutrición es que no se puede discontinuar el tratamiento, los resultados son a largo plazo y cuesta conseguir los fondos para sostenerlo», explicó Aragón.

La inscripción puede realizarse a través de https://www.ufasta.edu.ar/extension/eventos/webinar-con-el-filosofo-francoise-vallaeys-a-beneficio-de-conin/ o en la página de la cooperadora: coninmdp.org o info@coninmdp.org y la donación es  a través de mercado pago. O bien, directamente en la sede de Polonia 2679, los miércoles y viernes.