8 de mayo: apertura de inscripciones a exámenes finales de carreras presenciales.  - UFASTA Noticias

8 de mayo: apertura de inscripciones a exámenes finales de carreras presenciales. 

 

El próximo viernes a las 00hs. se habilitará la inscripción, a través del siufweb, a las mesas de exámenes del llamado de mayo para todas las carreras de la modalidad presencial, excepto las de la Facultad de Ciencias Médicas que poseen un cronograma propio. La inscripción se mantendrá abierta hasta el 11 de mayo a las 23:59 hs. y podrán realizarla todos los estudiantes que posean alta arancelaria y las materias correlativas anteriores aprobadas. 

 

Con el objetivo de continuar asegurando el desarrollo de las actividades académicas del año las unidades académicas han coordinado sus esfuerzos y, junto a las áreas de servicio de la universidad, han logrado disponer  las herramientas digitales necesarias para desarrollar las evaluaciones finales a través de la plataforma de educación a distancia. En la modalidad a distancia se está afrontando con éxito el desarrollo de los exámenes del llamado de marzo, con  4230 evaluaciones realizadas, que les permitieron a 2086 estudiantes rendir desde sus hogares.

En esta misma línea se ha dispuesto que los estudiantes de la modalidad presencial también puedan realizar sus exámenes de esta manera. Es así que los estudiantes de todas las carreras presenciales (excepto las de ciencias médicas) podrán rendir en las diferentes mesas previstas entre el 18 y el 29 de mayo en las condiciones particulares previstas por cada una de las unidades académicas.   

Es importante remarcar que para poder realizar la inscripción, que comienza el 8 de mayo a las 00hs,  es necesario contar con el alta arancelaria y que la misma también será requerida en la fecha de la evaluación. Recordamos que todos los trámites administrativos y arancelarios pueden realizarse desde Mis Trámites en SIUFWeb. Allí puede realizarse de forma automática y autogestionada el alta administrativa en aquellos casos que sea necesario.      

Finalmente, el área de educación a distancia ha realizado un instructivo con indicaciones importantes para poder desempeñarse correctamente en esta modalidad de exámenes. Se puede acceder al mismo haciendo clic aquí.