Nuevo número de la revista In Itinere - UFASTA Noticias

Nuevo número de la revista In Itinere

Ya se encuentra disponible el duodécimo número (Vol 9, nu. 1) de la Revista Digital de Estudios Humanísticos, “In Itinere”. Como en cada número, esta nueva edición cuenta con colaboraciones de académicos de la Universidad Fasta y de diferentes Instituciones nacionales e internacionales.

Entre los artículos científicos publicados se encuentran:

• “Debates sobre la posmodernidad: del modernismo de Marshall Berman a la sociedad de riesgo de Ulrich Beck” de Karina Beatriz Martínez.
  • “La construcción del sentido de la autoridad en el primer peronismo: elementos para la comprensión de la crisis actual de la autoridad escolar” de Juan Martín Molinari y Luis Gabriel Porta Vázquez.
  • “Laicismo escolar y libertad de enseñanza en la educación argentina” de Francisco Muscará.
  • “La experiencia del tiempo fenomenológico. En Lecciones fenomenológicas de la conciencia interna del tiempo de Edmund Husserl y Ser y tiempo de Martin Heidegger” de Juan Camilo Restrepo Ortíz.
  • “Otredad, verdad y mundo, una reflexión fenomenológica sobre la discapacidad” de Alejandro Jimenez Restrepo.
  • “ pad-dharma: los límites de la normativa en situaciones anormales” de Olivia Cattedra.

Además, se pueden encontrar en esta nueva edición notas editoriales, miscelaneas, notas de espiritualidad y reseñas.

Si bien en sus inicios, el objetivo de la revista fue publicar los resultados de las investigaciones de los docentes de nuestra universidad, hoy en día, convocan a todos aquellos que estén interesados en difundir sus trabajos en el ámbito de las humanidades y las ciencias sociales, ya sean investigadores, profesores, estudiantes (nacionales e internacionales).

Sus realizadores invitan a los interesados a ingresar al Sitio WEB para acceder a los diversos trabajos publicados y a su página de Facebook “In Itinere. Revista digital de estudios humanísticos”, para mantenerse informados de las novedades. También es necesario recordar que la convocatoria para el envío de trabajos permanecerá abierta todo el año.

Podés acceder a este nuevo número de la revista In Itinere haciendo click aquí