Colaboratorio UFASTA participa en el armado de máscaras de protección - UFASTA Noticias

Colaboratorio UFASTA participa en el armado de máscaras de protección

El Colaboratorio de Innovación Tecnológica de la Universidad Fasta se encuentra participando en el grupo MakersMDQ con el fin de armar máscaras de protección y otros elementos de utilidad que eviten el contagio del COVID-19. Estas máscaras y elementos son destinados al personal de sanidad y de seguridad de la ciudad.

El producto final es una vincha hecha con impresora 3D. Esta vincha lleva una placa para protección y se sujeta a la cabeza con dos bandas elásticas.

El Director del Colaboratorio, Esp. Ing. Pablo Miozzi manifestó que “el Colaboratorio busca coordinar e ir cubriendo las necesidades que surgen. En este sentido, actualmente nuclea los pedidos en MakersMDQ y de allí se van cubriendo necesidades de salud y seguridad principalmente. Hay stock para la Municipalidad de General Pueyrredón (COM, Secretaría de Salud) y bomberos. Además, tenemos pedidos de gente que trabaja en comedores, asilos, transporte público, entre otros”.