La Universidad Fasta tiene activas 590 asignaturas presenciales virtualizadas - UFASTA Noticias

La Universidad Fasta tiene activas 590 asignaturas presenciales virtualizadas

La suspensión de las clases presenciales a causa de la pandemia del Coronavirus Covid-19, hizo que todo el equipo de trabajo de la Universidad Fasta busque una solución para poder adecuar sus tareas presenciales bajo modalidad distancia para evitar que los alumnos que estudian bajo modalidad presencial pierdan clases.

En este sentido, el Secretario Académico Esp. Ing. Martín Camusso manifestó que:” La Universidad, desde hace un tiempo, trabaja en la virtualización de asignaturas presenciales y hasta el 15 de marzo del 2020 teníamos 437 asignaturas de 867 asignaturas presenciales con aulas en plataforma Moodle”.

Además, el Secretario Académico señaló que: “Tomada la decisión de darle continuidad al dictado presencial de todos los programas y carreras por el aislamiento, comenzó un proceso de rápida virtualización que permitió continuar con el dictado del PIVU y las carreras de Medicina y Odontología (que habían comenzado el 12 de marzo). Paralelamente se asumió el compromiso de avanzar con el dictado en plataforma, del resto de las carreras presenciales, que iniciaron su ciclo el día 25 de marzo (de 2do. año en adelante) y que lo iniciarán la semana del 30 de marzo (el resto de ingresantes)”.

A partir del 16 de marzo, se inició un proceso sincronizado donde trabajaron en conjunto Educación a Distancia, Vicerrectorado Académico y Unidades Académicas. Es este proceso, las Unidades Académicas vienen trabajando con los docentes en un modelo básico de asignatura en plataforma, el cual asegura la disponibilidad de recursos y cumplir con el proceso didáctico-pedagógico necesario para llegar a cada uno de los alumnos.

Al viernes 27 de marzo se dieron de alta en plataforma 153 asignaturas presenciales, con aproximadamente 300 docentes. Esto hace un total de 590 asignaturas y más de 1000 docentes en condiciones de avanzar con el dictado. La Universidad llegó al 68,05% de la totalidad de asignaturas presenciales.

Por último, el Esp. Ing Martín Camusso añadió que “estamos ante una situación compleja para todos, de la que Dios mediante saldremos adelante. Sin embargo, he podido ver en este momento de crisis, la calidad humana de toda nuestra comunidad. Todos comprometidos, desde el lugar que nos toca, para que podamos continuar la actividad. Creo que la palabra crisis tiene una connotación negativa, pero la crisis es un momento de cambio que nos permite ser mejores y más fuertes. Este es un momento de cambio, hemos aprendido mucho en estos días y hoy no somos los mismos, pero estamos convencidos que de la mano de nuestro Padre saldremos adelante”.