Primer Graduado de la Especialización en Medicina Legal - UFASTA Noticias

Primer Graduado de la Especialización en Medicina Legal

El pasado viernes 17 de mayo se recibió el primero graduado de la Especialización en Medicina Legal de la Universidad Fasta. Se trata del Dr. Leandro Sousa de 38 años, quien presentó su trabajo final denominado “Abordaje del traumatismo craneoencefálico en patología forense” y obtuvo un 10 como calificación.

El Dr. Leandro Sousa es Médico especialista en neurología y siempre le apasionó lo legal. Además es profesor en la carrera de Medicina en la materia de Clínica Médica y en la Licenciatura Fonoaudiología en Neuro Anatomía.

“Ser el primer graduado de esta la Especialización es una gran responsabilidad. La medicina legal es una forma de relacionar mi práctica habitual como neurólogo sumandole la parte legal. Me pareció muy interesante y por eso lo hice. ” expresó el Dr. Leandro Sousa.

Respecto a lo qué es la medicina legal, el reciente graduado agregó “es un instrumento de comunicación y traducción de la Medicina en el ámbito legal, que es otro idioma totalmente distinto. Es un nexo entre la medicina y la gente que no la conoce pero necesita entenderla.

Al hablar sobre su trabajo final añadió que “el tema se disparó a través de una pericia para un caso de una demanda de daños y perjuicios de una caso de traumatismo de cráneo con lesiones neurológicas. Tuve que hacer una revisión bibliográfica del tema para llevar adelante la pericia y ese fue el caso que presenté en mi trabajo final”.

Por último destacó que “lo mejor de la Universidad fueron los docentes y la experiencia que ellos nos transmitieron. Lo que buscamos al hacer un posgrado no es tanto la información porque la información la sacamos de cualquier lado, sino la transmisión de la experiencia de cada profesor”.

Esta especialización está dirigida a médicos con al menos dos años de experiencia profesional. La carrera tiene una duración de dos años y su cursada es presencial cada quince días.