Auditoria I - UFASTA Noticias

Auditoria I

La información es un elemento clave del funcionamiento efectivo y eficiente del mundo económico moderno. La existencia de un adecuado sistema de comunicación de datos económico-financieros es condición esencial. Quizás la función más conocida del contador es la auditoria. En términos generales la auditoria trata de incrementar la confianza de la información suministrada por las empresas. En la Argentina el único requisito para
ejercer como Auditor es ser contador público egresado de una universidad reconocida y estar matriculado en el consejo profesional de ciencias económicas de la jurisdicción de actuación. Es dentro de las competencias profesionales del contador público una de las pocas actividades que no se puede ejercer de ninguna manera sin estar matriculado.
Recae en las universidades la responsabilidad de formar Contadores con los conocimientos y capacidades necesarias para ser Auditor.

Auditoria I se incluye dentro de un listado de cursos de Actualización Profesional orientado a Graduados y Alumnos avanzados de la Facultad FASTA de Ciencias Económicas. El mismo se dicta los días Lunes y Martes de 19:30 a 22 horas en la Sede SVP, de la calle Gascón 3145.

Más información: extension.economicas@ufasta.edu.ar