Biblioteca UFASTA se incorporó a la Red de Bibliotecas de Ingeniería de Iberoamérica - UFASTA Noticias

13886240_1054038501354983_2852407153022780819_n

Con el objetivo de propiciar el acceso a material bibliográfico especializado, difundir la producción científica propia y fortalecer el desarrollo de los programas de ingeniería de la región, la Biblioteca de la Universidad FASTA acaba de formalizar su incorporación a la Red de Bibliotecas de Ingeniería, una iniciativa de la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería (ASIBEI).

La producción científica publicada en forma digital ha crecido vertiginosamente en los últimos años. El acceso a las diversas bibliotecas especializadas facilita los estudios, la disponibilidad inmediata de material bibliográfico y desarrollo de programas especializados con sentido regional.

La Red de Bibliotecas de Ingeniería de Iberoamérica está coordinada por la Universidad de Montevideo, a cargo del decano de la Facultad de Ingeniería, Ingeniero Claudio Ruibal, y de la bibliotecóloga, Licenciada Valentina Morandi. En representación de la Universidad FASTA y su Repositorio Digital REDI, participa de la Red la Prof. Melisa Fuentes Kren.

Se trata de una iniciativa reciente de la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería (ASIBEI), que pretende transformar al conjunto de las bibliotecas de Iberoamérica en una gran biblioteca regional especializada en ingeniería.

Las bibliotecas de las universidades más importantes de Iberoamérica han suscripto la adhesión a la mencionada red, y ponen todo el material bibliográfico propio a disposición del resto de los miembros.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA integra ASIBEI mediante el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI) y la biblioteca de la Universidad FASTA acaba de incorporarse a la Red, ampliando los servicios que brinda a los docentes, investigadores y alumnos, en particular, de la Facultad de Ingeniería.

ASIBEI

La Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería (ASIBEI) fue fundada en 1998. En diciembre de 1999, en la ciudad de Mar del Plata, se realizó la Primera Asamblea General de ASIBEI. De esta reunión participaron los socios fundadores CONFEDI (Argentina), ABENGE (Brasil), ACOFI (Colombia), ANFEI (México), CONDEFI (Chile), el Núcleo de Decanos de Ingeniería de Venezuela y la Universidad Politécnica de Madrid.

Hoy ASIBEI integra a las entidades de enseñanza de la ingeniería de 13 países de la región iberoamericana que se reúnen cada 6 meses.