Se graduó la primera Licenciada en Archivología - UFASTA Noticias

Se graduó la primera Licenciada en Archivología

IMG-20171127-WA0009

Liliana Pereyra se convirtió en la primera graduada de la Licenciatura en Archivología. Desarrolló sus estudios en la Unidad de Apoyo Académico de la ciudad de Santa Fé.

Con la presentación y defensa del trabajo «La normalización del proceso de transferencia documental, en los archivos de trámites centrales y sectoriales dependientes del Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Fe», con 53 años, la Arch. Pereyra se convirtió en la primera graduada de la carrera de Licenciatura en Archivología de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad FASTA.
“Quisiera expresar mi gratitud por haberme dado la oportunidad de acceder a un título universitario, y especialmente en Archivología ciencia que atraviesa mi vida llenándome de una gran riqueza tanto espiritual como de conocimientos”, expresó Liliana.

Además, destacó el apoyo incondicional de la Universidad durante sus estudios: “me sentí acogida por la Universidad FASTA desde un principio, la cual pensó en personas que como yo, tanto por trabajo o distancia, se nos hacía imposible continuar con nuestros estudios. También es de destacar la calidad educativa, pues con excelentes profesores se han desarrollado programas con temáticas y bibliografía muy actuales sin descuidar la formación humana”.

Respecto a lo que implica para ella haber sido la primera graduada afirmó “pienso que es un estímulo para los que les interesa la carrera de Archivología, y la verdad no tomé dimensión de lo que esto significaba hasta que vi la gran resonancia que tuvo en mis ámbitos de trabajo, como profesional y como docente más que nada”.

Por último, en relación a sus proyecciones a futuro, Pereyra destaca su curiosidad por aprender cosas nuevas constantemente, “siempre sigo teniendo curiosidad, y creo que la capacitación debe ser constante más en carreras tan ligadas al acontecer de la sociedad como lo es la Archivología, pero estos estudios serían improducentes si no tendría pensado transmitirlos y aplicarlos al ejercicio de la profesión”.

¡Felicitaciones Liliana!