Encuentro internacional de Neuroanatomía en Mar del Plata - UFASTA Noticias

Encuentro internacional de Neuroanatomía en Mar del Plata

Captura

El encuentro se desarrollará desde el jueves hasta el sábado próximos en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA.

Tendrá lugar del 23 al 25 de noviembre el evento que reune a médicos neurocirujanos de todo el mundo esta vez en Mar del Plata.
El 3D Neuroanatomy que en esta oportunidad tratará sobre «Lesiones cerebrales intrínsecas: la sustancia cerebral, el tallo cerebral y el cerebelo. Anatomía y abordajes quirúrgicos», se desarrollará en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA.

De esta reunión internacional participarán 20 médicos neurocirujanos provienientes de Estados Unidos, España, Suiza, Reino Unido, entre otros , siendo la primera vez que se realiza en Mar del Plata, con el aval de la Federación Mundial de Sociedades de Neurocirugía.
«Es un evento sumamente importante para la ciudad. Hoy no hay un curso en Argentina avalado por la Federacion Mundial, este es el único», expresó el Dr. Martín Fortte, organizador del 3DNeuroanatomy en Argentina.

3D Neuroanatomy es un proyecto del Departamento de Neurocirugía del Hospital General Universitario de Alicante que comenzó con el objetivo de compartir el conocimiento neuroanatómico entre los participantes. «La aplicación práctica de este conocimiento es esencial para llevar a cabo los procedimientos neuroquirúrgicos de forma segura», expresan sus miembros. El principio motor es alentar a todos los neurocirujanos o residentes neuroquirúrgicos a unirse para crear un grupo de personas interesadas en el estudio y la discusión de diferentes casos de neurocirugía «siempre con la ayuda del arma más importante que tenemos, la Neuroanatomía», expresan en su website.