V Jornadas Nacionales y V Rioplatenses de Propiedad Horizontal - UFASTA Noticias

V Jornadas Nacionales y V Rioplatenses de Propiedad Horizontal

Flyer con programa para nota

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad FASTA organiza las “V Jornadas Nacionales y V Rioplatenses de Propiedad Horizontal”, que se realizarán en las instalaciones de la UFASTA, (Avellaneda 3341) el próximo 17 de noviembre en Mar del Plata.

Los disertantes, juristas de reconocida trayectoria en el país y en el extranjero, expondrán sobre: “Algunos aspectos sobre la personalidad jurídica de los condominios de propiedad horizontal” (Dr. Álvaro Difiuri);  “Ineficacia asamblearia” (Dr. Alberto A. Gabás); “Expensas comunes en el Código Civil y Comercial” (Dra. Marina Mariani de Vidal); “La Hipoteca Recíproca en el cobro de los gastos comunes en la Propiedad Horizontal del Uruguay” (Dr. Carlos Rodríguez Gallardo); “El consejo de propietarios, la ley o el desorden del funcionamiento real”(Adm. Jorge Hernández); “Régimen de las mayorías en propiedad horizontal, con especial referencia los derechos adquiridos” (Escribano Roque Molla); “El consorcio de propietarios en la propiedad horizontal común y especial. Facultades y obligaciones”(Dra. Alicia Puerta de Chacón) ;«Propiedad horizontal especial”(Dr. Daniel German Luna);  “Responsabilidad Civil en la Propiedad Horizontal” (Dr. Nelson Cossari). La jornada comenzará a partir de las 8.30 hs, el viernes 17 de noviembre.

Respecto a la importancia de esta jornada, el Dr. Alberto Gabas, coordinador de la actividad destaca que «como evento académico es el más importante no solo local sino nacional. Desde las primeras jornadas instituimos el lema: “Mar del Plata. Capital nacional de la Propiedad Horizontal”. Mar del Plata fue pionera a nivel nacional en cuanto a fallos novedosos e importantes sobre la materia.»

Además, el Dr. Gabas afirma que el evento cuenta con grandes expectativas por parte de los organizadores ya que, «el tema de la propiedad horizontal en esta ciudad es absolutamente relevante, pues en el fondo más que un instituto jurídico es un régimen de convivencia, consecuentemente de conflictos recurrentes, lo que provoca necesariamente la actividad de los profesionales del derecho, pero el interés de otras profesiones afines, como los contadores públicos, los escribanos, los martilleros, los arquitectos y por cierto los administradores de propiedades. Ello hace que generalmente haya  una buena concurrencia de personas vinculadas al sistema, y el interés directo sobre todo en las conclusiones a las que se arriba»

La actividad es de carácter arancelado. Para más información o inscripción: extension.juridicas@ufasta.edu.ar