"Tenemos que estar preparados porque estamos obligados a crecer" - UFASTA Noticias

«Tenemos que estar preparados porque estamos obligados a crecer»

pcpal

Se realizó el IV Encuentro de Educación a Distancia de la Universidad FASTA en la ciudad de Mar del Plata. Organizado por el Departamento de Educación a Distancia, las actividades del encuentro se desarrollaron en el marco de los festejos de los 25 años de UFASTA.

El evento contó con la participación de representantes, coordinadores y docentes de más de 60 Unidades de Apoyo Académico (UAA).

En el encuentro se debatieron diversas temáticas: paneles dedicados específicamente a novedades del sistema institucional de la modalidad a distancia, cuestiones referidas a la gestión arancelaria, el marketing y pasantías. Además, se realizó un panel con los decanos y directores de las diversas facultades, donde expusieron novedades de sus unidades académicas y avances referidos a la oferta de carreras.

«Hay que hacer algunos esfuerzos para ir adaptándose, ir pensando algún cambio tecnológico que pueda ser más competitivo para hacer adecuaciones a un modelo institucional que sea más dinámico, a un claustro docente que cada día tiene que perfeccionarse más en un nuevo modo de enseñar y de aprender para mejorar nuestros indicadores de retención y de desempeño académico. Me alegra ver muchos rostros que cada año veo encuentro tras encuentro y ver otros nuevos. Tenemos que estar preparados porque estamos obligados a crecer», expresó el Rector Dr. Juan Carlos Mena.
Durante la apertura además se distinguió al Mg. Lic. Adrián Lomello, quien se desempeñó como Secretario de Proyección Universitaria y como Secretario de Educación a Distancia, desde 2002 hasta 2009; al Lic. Alberto del Valle Utrera, quien asumió posteriormente la Dirección del Departamento de Educación a Distancia desde 2009 hasta 2013; el Mg. Prof. Matías Zubiría Mansilla, quien fue Director del Departamento de EAD entre 2013 y 2016 y finalmente a la Abg. Ma. Eugenia Arenz quien conduce como Directora de este Departamento desde 2016 hasta la actualidad.
Más tarde, tuvo lugar una Misa seguida de la presentación del Coro Municipal Coral Carmina, concluyendo el día con una cena-show por el 25º aniversario de la Universidad. En tanto, el sábado se llevó a cabo una jornada recreativa dirigida por la Dirección de Deportes UFASTA, seguida de un almuerzo.
«Un infinito agradecimiento por estas dos jornadas colmadas de calidez, contenido y escucha, hemos regresado con las pilas bien cargadas para terminar un año bastante positivo para nuestro centro pero esperando un 2018 aún mejor. Un fuerte abrazo a todo el EQUIPO que demostró solidez y profesionalismo», expresarón María Alicia Y Ramón Ermácora de Gualeguaychú.
«Gracias por habernos recibido tan bien y hacernos sentir como en casa, realmente formamos parte de una gran familia», desde el Centro Tutorial UFASTA – Martínez (ISEBA).