Primer encuentro sobre Arquitectura de Software - UFASTA Noticias

Primer encuentro sobre Arquitectura de Software

flyer SORIANOaaa

La Universidad FASTA, en conjunto con ATICMA, la Facultad de Ingeniería de la UNMDP y Universidad CAECE organizan el primer encuentro sobre arquitectura de software en Mar del Plata como parte de un ciclo que se organiza en torno a esta temática.

El evento, con entrada libre y gratuita,  se realizará el 16 de noviembre a partir de las 10 hs en el Auditorio Emilio Botin del edificio SAM (Avellaneda 3341). Se presentará la arquitectura de software (AS) como una disciplina clave en el desarrollo exitoso de un producto de software. Dentro de la ingeniería de software, la arquitectura es un puente entre los objetivos de negocio y el resultado concreto del proyecto implementado.

Esta charla propone una clara descripción del para qué aplicar esta disciplina y soslaya las técnicas que la convierten en una práctica precisa y concreta. Para la arquitectura de software los objetivos de negocio son un factor clave y busca que la tecnología permita a las empresas crecer y adaptarse a los cambios siendo un activo estratégico para el negocio.

Los panelistas, Santiago Blanco, Zacarías Monzón, Carlos Sallago y Santiago Urrizola expondrán y debatirán sobre: ¿Cómo fue el recorrido para llegar a arquitectura de software? ¿Por qué hacen arquitectura en sus empresas? ¿Cómo hacen arquitectura en sus empresas? ¿La arquitectura es parte de un servicio?, ¿qué valor agregado genera y cómo se percibe? ¿Cuál es la perspectiva de arquitectura? ¿Cómo son los perfiles del arquitecto? ¿Cómo se arma un equipo de arquitectura?

Click aquí para inscribirse al evento