Actividades en el marco de "Aprenred" - UFASTA Noticias

Actividades en el marco de «Aprenred»

Aprenred_Cs_Educación_UFASTA

En el marco de Aprenred -con la idea de que se generen redes de aprendizaje, de allí el nombre: «aprender en red»- el sábado 4 de noviembre, como se viene trabajando desde hace algunos años, se desarrolló en la Sede San Vicente de Paul una tarea de extensión organizada por la cátedra Taller de Integración II, perteneciente al Profesorado Universitario de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad FASTA.

La misma consistió en la exposición de protocolos de investigación de diez equipos de trabajo interdisciplinarios de estudiantes, lo cual representa un requisito de acreditación de la asignatura dictada por las docentes Esp. Silvana Sandez y Prof. María Rosana García, a la vez que permite generar entornos que favorezcan propuestas de investigación educativa.

A partir de la realización de la jornada, se intentó compartir experiencias en el diseño de trabajos de investigación y dar lugar a entornos de aprendizaje colaborativo entre estudiantes y profesores a través de distintos mecanismos de presentación oral y escrita. Asimismo, se buscó incorporar alternativas de evaluación de proyectos que recuperen el espacio para el aprendizaje significativo y conectar iniciativas para la puesta en marcha de nuevos proyectos de investigación o transferencia.

Para ello los estudiantes explicaron de qué manera desarrollaron la planificación metodológica a partir de distintas problemáticas que identificaron dentro de sus respectivas disciplinas y que pudieron vincular con aprendizajes propios de la carrera que cursan. Estos espacios pretenden abrir el aula para compartir experiencias que enriquecen la producción científica de los estudiantes.