InFo-Lab presentó "El rastro digital del delito" en Feria del Libro de Mar del Plata - UFASTA Noticias

InFo-Lab presentó «El rastro digital del delito» en Feria del Libro de Mar del Plata

feria

En el marco de la 13a Feria del Libro Mar del Plata, Puerto de Lectura, la Dra. Fernanda Giaccaglia y los Ing. Bruno Constazo y Gonzalo Ruiz De Ángeli presentaron el libro «El rastro digital del delito. Aspectos técnicos, legales y estratégicos de la Informática Forense», que resume el trabajo sostenido, durante los últimos seis años, del Grupo de Investigación en Sistemas Operativos e Informática Forense de la Universidad FASTA, como parte del InFo-Lab.

Durante la presentación, los autores señalaron que «está dirigido a abogados, criminalistas e informáticos interesados en la aplicación forense de la informática y en su integración en el ámbito judicial penal en particular». Y agregaron que «la Informática Forense es una valiosa herramienta para ser aplicada a la investigación de los casos judiciales y su relevancia se extiende a todo tipo de prueba que deba presentarse en formato digital».

Asimismo, Giaccaglia, Constanzo y Ruiz De Ángeli, quienes estuvieron en representación de otros doce investigadores más que son parte del libro, señalaron que «los fiscales, investigadores y peritos, entre otros, deben tener conocimientos en el área técnica, como en la legal y estratégica de la Informática Forense, aspectos de enorme relevancia para la investigación; de allí el subtítulo de nuestro libro».

Editado por UFASTA a comienzo de este año, «El rastro digital del delito» viene de presentarse previamente en la 1a Conferencia Nacional de Informática Forense (InFo-Conf), en la 16a Feria del Libro de Balcarce y en el 1er Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI) realizado en Paraná. No obstante los autores afirmaron que ya están pensando en escribir una segunda parte para profundizar lo analizado en este volumen y abarcar nuevas líneas temáticas.