Se realizó una nueva edición de los 10k de FASTA - UFASTA Noticias

Se realizó una nueva edición de los 10k de FASTA

IMG_5304

En el marco de las celebraciones por los 25 años de la Universidad FASTA, el domingo 1 de Octubre se realizó la cuarta edición de la Maratón pedestre de 10 km, organizada en conjunto por las Direcciones de Deportes del Colegio FASTA San Vicente de Paúl y la Universidad FASTA.

La competencia tuvo su inicio en la Plaza España, se extendió con destino a Fray Luis Beltrán y de regreso para cumplir con los 10 kilómetros. También se realizó un circuito alternativo de 3 kilómetros.

Se reconoció a Belen Casetta, quien fue designada como «madrina de los 10 K de FASTA», alumna de Medicina, que tuvo destacada participación en el Mundial de Atletismo; y Juan Leranoz, alumno de la Lic. en Nutrición, que también tuvo destacada participación en las «Universias» (Olimpíadas Universitarias).

En la carrera de hombres, Marcelo Michia se quedó con la victoria. Le continuaron Álvaro Navarrete y Emiliano Terciano, ambos de Mar del Plata. En mujeres, la marplatense Florencia Borelli se impuso, superando a su hermana Mariana y a Karen Cejas, quien completó el podio.

Este año se duplicó la cantidad de corredores en relación a la última presentación; Lo recaudado a partir de las inscripciones al evento, será donado al Centro CONIN Mar del Plata. Además, una gran cantidad de público presenció la competición a pesar de las condiciones climáticas.

Las distancias estaban certificadas y fue fiscalizada por jueces de la Federación Marplatense de Atletismo.