Servicio de Streaming profesional - UFASTA Noticias

Servicio de Streaming profesional

Copia de 13415437_10209516383529179_1331383517899789735_o

La Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad FASTA, en función de un desarrollo propio de la plataforma Kolbe, ha incorporado a su equipamiento una placa compresora black magic ultra studio, que permitirá brindar servicios de streaming profesionales.

Las trasmisiones son en formato HD a cámara profesional, tomando señal de audio de consola, lo que permite alta calidad de audio.

Es intención de dicha Facultad brindar un servicio a todas las áreas de la Universidad que deseen transmitir sus actividades de extensión para alumnos a distancia, o compartir en una pantalla lo que está sucediendo en otro edificio o aula de la misma sede. También se podrá proveer servicio a cualquier empresa o institución externa que pueda contratar estas trasmisiones, sea para Facebook live, YouTube y demás plataformas.

Para utilizar este recurso se debe presentar una solicitud por mail a rtv@ufasta.edu.ar con el mayor tiempo de antelación posible, y recordar que se requiere tramitar un dedicado de internet para las transmisiones a la DIT. Eso es condición esencial para que sea estable y no se corte imagen y sonido.

Vale aclarar que en algunos casos este servicio puede incrementar el costo de las actividades.