Se proyecta crear un centro de atención para la nutrición de la madre y el niño - UFASTA Noticias

Se proyecta crear un centro de atención para la nutrición de la madre y el niño

 

Proyecto4

 

La Universidad FASTA, junto a la Fundación Conin, la Municipalidad de General Pueyrredon y la ONG Supertenedores, puso en marcha el proyecto para crear una Unidad de Atención para la nutrición de la madre y del niño recién nacido.

“Entre estos cuatro actores estamos muy cercanos a lograr un verdadero programa integral para el tratamiento de la nutrición infantil y de la madre”, manifestó el secretario de Salud, Gustavo Blanco, en representación del municipio junto al secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz y el subsecretario de Salud de la comuna, Gustavo de la Colina.

En dicha reunión estuvieron presentes: Pablo Vittar y Melanie Vittar, por parte de la UFASTA, Gastón Vigo y Carina Berlanga por la Fundación Conin y Guillermo Barrera de la ONG Supertenedores.

El objetivo del encuentro fue establecer una Unidad de Atención entre Fundación Conin y la Municipalidad de General Pueyrredon para trabajar en la nutrición de la madre y del niño recién nacido.  “Este momento del infante es en el cual se desarrolla todo el sistema neurológico futuro del ser humano”, manifestó Blanco luego de finalizar la reunión.

“La experiencia de trabajar en Conin es la de nutrir y nutrirse de conocimiento y amor. Erradicar la desnutrición no sólo es dar alimento sino enseñar cómo y cuándo darlo y sobre todo enseñar a que la comida es un momento de encuentro, de educación y amor. Queremos que las mamás se empoderen y los niños tengan una infancia más sana y alegre. Trabajamos juntos por las futuras generaciones”, expresó la Lic. Melanie Markman, coordinadora del Centro Conin Mar del Plata.

El proyecto refiere a un tratamiento integral, donde el sistema que se está implementando, en una primera aproximación, tendrá lugar en un espacio elegido por el intendente y que está siendo supervisado por Guillermo de Paz y los representantes de Conin a nivel nacional.

Por su parte, la Secretaría de Salud aportará los recursos humanos para trabajar en este centro que tratará los problemas de la nutrición infantil.

Con respecto al lugar determinado para la implementación de esta Unidad, desde la Secretaría de Salud informaron que se está haciendo un estudio factibilidad para compartir un espacio en un lugar estratégico de Mar del Plata, con grandes dimensiones donde van a concordar espacios para lactancia materna, educación e inserción de las madres y niños en la sociedad.