Pausas Activas - UFASTA Noticias

Pausas Activas

Puasa Activa

El Jueves 29 de junio el Gabinete de Consultoría Nutricional y FASTA Deportes  invita a los alumnos a participar de la Pausa Activa a realizarse en el aula 3 del Edificio San Alberto Magno (Avellaneda 3341) a las 14.30 hs.

Ese mismo día los alumnos podrán encontrar en el buffet colaciones saludables como budines de frutas y barritas de cereal caseras.

Las Pausas Activas son una forma de promover hábitos de vida saludable a través de espacios breves de actividad física.

En el entorno universitario, la gran mayoría de trabajadores y estudiantes permanecen gran cantidad de horas del día sentados, probablemente en posiciones poco saludables y con un nivel de estrés no recomendable para períodos prolongados de tiempo, disminuyendo la capacidad de concentración y generando dolores que afectarán negativamente la tarea. Esto favorece a que las personas se desacondicionen física, psicológica y emocionalmente, lo cual promueve una actitud sedentaria y de malestar relacionada directamente con cambios metabólicos y estructurales en el cuerpo humano.

El entorno universitario representa un escenario ideal para la promoción de hábitos saludables. Las pausas activas tienen como objetivos recuperar energías para lograr un mejor desempeño, disminuir el estrés, mejor las relaciones interpersonales y la integración social, lograr una postura saludable en el estudio o el trabajo, favorecer la circulación, entre otros.

Breves períodos de actividad física a través de ejercicios compensatorios de las tareas realizadas revertirán la fatiga muscular y el cansancio, generando un sentimiento de bienestar y un clima distendido antes y después de las pausas.

Por lo tanto, la actividad física junto con una alimentación saludable, son esenciales para prevenir dolores, enfermedades y llevar adelante un estilo de vida saludable.