La Subsede Bariloche celebró los 25 años de vida institucional - UFASTA Noticias

La Subsede Bariloche celebró los 25 años de vida institucional

DSC_0169

El pasado viernes 19 de mayo la Universidad FASTA Subsede Bariloche celebró una Misa de Acción de Gracias en la Catedral Nuestra Señora Del Nahuel Huapi (Bariloche), con motivo de la celebración de los 25 años de la fundación de la Universidad.

Ante la constante manifestación por parte de las familias que veían año a año emigrar a sus hijos, la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino y la Asociación Cultural Germano Argentina de Bariloche, iniciaron los procesos necesarios para contribuir al desarrollo de la vida universitaria en la ciudad sureña, generando nuevas propuestas académicas.

Así fue como en 1992, se generó la articulación entre el Instituto Primo Capraro y la UFASTA Mar del Plata, primera sede de la Universidad. Posteriormente, en el año 2003, gracias a la donación de la Fundación Normatil, inauguró su propio edificio, espacio en el que hoy además, se desarrolla el Colegio FASTA con nivel inicial y primario.

En el emotivo acto por los 25 años de vida institucional, se agradeció a miembros de la comunidad universitaria entre docentes, alumnos, egresados, personal no docente y directivos como también a las numerosas instituciones del medio que acompañaron el Proyecto FASTA desde sus inicios.

En el mismo evento, asumió la Contadora María Del Valle Operto como nueva Directora de la Subsede.

El acto culminó en el espacio de la Universidad en donde los homenajeados fueron agasajados en un ágape.

La Universidad FASTA Bariloche, se presenta como una alternativa para la Región y alrededores destacando su compromiso ético y social. En la actualidad la Subsede Bariloche cuenta con 657 graduados y, continúa creciendo con el ingreso de más de 100 alumnos por año. Se caracteriza por presentar 17 propuestas académicas en modalidad a distancia para la formación y desarrollo de profesionales. Asimismo, en dicha Subsede funciona el  Centro de Capacitación de La Universidad (CECAUF) que desarrolla programas de formación para más de 15 mil docentes de todo el país.