Ciencias Médicas celebró el Día del Fonoaudiólogo - UFASTA Noticias

Ciencias Médicas celebró el Día del Fonoaudiólogo

destacada

El sábado 13 de mayo la Facultad de Ciencias Médicas celebró el Día del Fonoaudiólogo junto a la comunidad universitaria.

La jornada comenzó con el Seminario de Profundización denominado «Bitácora de un viaje hacia el lenguaje», a cargo de la Fga. Adelia Castro. El mismo ahondó sobre el tratamiento fonoaudiólogico de niños con retardo del lenguaje tanto por déficits neurológicos funcionales como por trastornos del lenguaje.

Luego tuvo lugar la entrega del Premio Anual al Mérito y al Mejor Promedio.

En este sentido, el Premio Anual al Mérito “Fga. Graciela Benito”, se otorga al estudiante del último año de la carrera de Fonoaudiología de la UFASTA, que obtuviera la más alta calificación en la asignatura Práctica Profesional, adquiriendo así el Título Intermedio de Fonoaudiólogo. En el caso del  Premio Anual al Mejor Promedio “Lic. María Rosa Nicolai”, este reconoce al graduado de mejor promedio de la carrera de Fonoaudiología de la UFASTA, del año académico anterior. Se destacó entonces a la Lic. Claudia Lucía Ravasi como Premio al Mérito 2016 y a la Lic. Carolina Busolo como Mejor Promedio 2016.

Dichas menciones pretenden incentivar y premiar el esfuerzo y la vocación universitaria de estudiantes y graduados, y además honrar con estos premios la memoria de dos Fonoaudiólogas que han sido mentoras y pilares fundamentales del inicio de la carrera;