Falleció el filósofo y profesor Alberto Caturelli - UFASTA Noticias

Falleció el filósofo y profesor Alberto Caturelli

de caturelli

En la madrugada del martes 4 de octubre, falleció en Córdoba el filósofo y profesor universitario argentino Alberto Caturelli. En reconocimiento a su vasta trayectoria y el marco de las II Jornadas de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino (SITA), la Universidad FASTA le confirió en el año 2001 el grado académico de doctor «Honoris Causa».

Alberto Caturelli fue filósofo y profesor universitario argentino en las Universidades de Córdoba, Buenos Aires y La Plata.

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Córdoba en el año 1949 y doctorado en la misma Universidad en 1953. En la histórica «Casa de Trejo» cumplió una larga carrera docente como profesor, entre los años 1953 y 1993. Fue profesor de Historia de la Filosofía Medieval e Investigador Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina, a cuya vida institucional estuvo vinculado muchos años.

Recibió el Premio Nacional de Filosofía, provincia de Santa Fe, (1965 a 1970), el Premio Consagración Nacional de Filosofía (1983), el Premio Internacional de Filosofía «Michele F. Sciacca», Italia (1987).

Fue destacado como  Doctor honoris causa de varias universidades (Universidad de Génova, Italia; Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, México; Universidad John F. Kennedy y Universidad FASTA, Argentina, entre otras) y miembro de redacción de revistas filosóficas argentinas y extranjeras.

Fue miembro honorario de la Pontificia Academia para la Vida. Además de su innegable trayectoria ha tenido participación en la vida cultural de la Iglesia Católica, siendo un ejemplar defensor de la Familia.