Semana internacional del RCP - UFASTA Noticias

Semana internacional del RCP

En el marco de la Semana internacional del RCP, el viernes 1 de junio la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA invita a “Aprender a hacer RCP” en el Nivel Niños de Los Gallegos Shopping Mar del Plata.

El encuentro se desarrollará de 10 a 12.30 hs con entrada libre y gratuita.

La muerte súbita cardíaca es la principal causa de muerte en todo el mundo. En la Argentina ocurren aproximadamente 30 mil al año. Cuando un adulto o adolescente sufre un paro cardíaco súbito, la supervivencia depende de la inmediata RCP que le administre la persona más cercana. El daño cerebral comienza a ocurrir dentro de los cuatro minutos y puede ser irreversible luego de diez. La administración de RCP por parte de algún testigo puede duplicar o a veces triplicar la oportunidad de supervivencia.

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA ha sido incluida en la Red de capacitación de la American Heart Association (AHA). A partir de este reconocimiento en UFASTA se encuentra en funcionamiento el Centro de Entrenamiento Internacional (CEI) para atender la formación y certificación en el área de la atención de emergencias cardiovasculares.

El Dr. Sergio Nemi, Dr. Nemi, Médico Clínico y Docente de la Facultad de Cs. Médicas, es el actual coordinador y responsable de supervisar todas las funciones del centro de entrenamiento, cumpliendo el rol de nexo entre la AHA y el CEI.

Más información a cei.medicas@ufasta.edu.ar