Programa de Actualización Profesional en Gobierno Electrónico y Ciudades Inteligentes - UFASTA Noticias

Su comienzo está previsto para el mes de julio y plantea una cursada cada quince días.

Conscientes de la necesidad de contar con funcionarios, consultores y proveedores calificados para la difusión y el uso inteligente de las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones para la Administración Pública y el Gobierno en todos sus niveles, y particularmente en el ámbito municipal, la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA y Prince Consulting invitan a participar del Programa de Actualización Profesional en Gobierno Electrónico y Ciudades Inteligentes.

Está destinado a formar funcionarios o asesores de gobierno interesados en el uso inteligente de las nuevas tecnologías; consultores y proveedores de TIC interesados en desarrollar nuevas habilidades y/o aplicaciones y servicios para la Ciudad Inteligente y el Gobierno Electrónico; profesionales de tecnología, ciencia política, administración, economía, urbanismo y otras carreras interesados en desarrollar conocimientos y equipos transdisciplinarios y a responsables de organizaciones de la Sociedad Civil, Cámaras y Asociaciones interesados en el uso de las TIC para el desarrollo económico y social de sus zonas de influencia.

“El mismo presenta el estado del arte del tema a nivel teórico e internacional, así como los casos de éxito y mejores prácticas locales a través de la participación de reconocidos docentes y expertos y del análisis de experiencias concretas”, expresaron desde la organización del Programa.

Dirigido por el Dr. Alejandro Prince, Director de la empresa Prince Consulting *; en la Coordinación General del Programa se encuentra el Esp. Ing. Pablo Miozzi, mientras que el cuerpo docente del Programa está integrado por: el Dr. Alejandro Prince, Lic. Lucas Jolías, Dra. Susana Finquelievich, Ing. Ariel Graizer, Ing. Renato Rossello, Ing. Alejandra Rivero, Abg. Santiago Bonifatti y el Mg. Lic. Sebastian Lew.

Durante la propuesta, se desarrollarán los tópicos: Del Gobierno Electrónico al Gobierno Abierto; la Modernización de los Municipios; el Gobierno Electrónico en los Municipios; el Gobierno Abierto en los Municipios; la Inclusión, innovación y TIC; las Ciudades inteligentes: casos de éxito; Política, democracia y TIC; la Infraestructura y conectividad en Argentina; el ecosistema y la gobernanza internacional de internet; la Economía del Conocimiento; la Sostenibilidad y Ciudades Inteligentes.

La cursada consistirá en 19 clases de cuatro horas, los viernes de 16.30 a 20.30 hs y los sábados de 9.30 a 13.30 cada quince días, en la sede San Vicente de Paul de la Universidad FASTA (Gascón 3145).

Por informes e inscripción comunicarse con el Esp. Ing. Pablo Miozzi a proyeccion.ingenieria@ufasta.edu.ar

Sobre el Director del Programa

Alejandro Prince es Licenciado en Comercialización (UADE), Doctor en Ciencia Política (UB) y Doctor en Economía (ESEADE). Actualmente es Profesor y Jefe de Cátedra en la carrera de Ingeniería de Software de la Universidad Tecnológica Nacional, Director de la Maestría en Marketing Digital de la FCE-UBA, Profesor en la Universidad de Buenos Aires en la Licenciatura de Sistemas, Profesor en la Maestría de Negocios y Tecnología de la Universidad de San Andrés. Además es Director de la Empresa Prince Consulting (www.princeconsulting.biz).