El Ingeniero Benedetti en conferencia: “Gran Colisionador de Hadrones, La Máquina de Dios” - UFASTA Noticias

hadrones

La Universidad FASTA invita a participar de la conferencia: “Gran Colisionador de Hadrones (LHC), La Máquina de Dios. Descubriendo los secretos del universo”, a cargo del Ing. Mario Benedetti, único científico argentino que trabaja en el proyecto de “La Máquina de Dios”. La misma se llevará a cabo el martes 7 de junio, a las 17hs.  en el Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata.

Estará dirigida al público en general y especialmente, a docentes y alumnos mayores de 14 años y docentes de colegios de la ciudad. La entrada es libre y gratuita. Sólo se propone colaborar con un alimento no perecedero a beneficio de la Fundación CONIN Mar del Plata.

El ingeniero Benedetti trabaja desde hace 40 años en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra-Suiza, encargado de las fuentes de alimentación de la famosa “Máquina de Dios”.

Se trata de una interesante oportunidad para escuchar e interactuar con un científico que trabaja en uno de los proyectos más importantes a nivel mundial, cuyo objetivo es tratar de descubrir, conjeturar y/o demostrar cómo funciona nuestro universo y nosotros mismos en él, desde una visión científica.

Este evento se inserta, además, en la dinámica propia de la vida universitaria, que supone entrar en diálogo con distintas corrientes del pensamiento, generando espacios de reflexión y conocimiento científico y transfiriendo los resultados a la comunidad en la cual se inserta.

Por informes comunicarse al Departamento de Formación Humanística de la UFASTA al (0223) – 4990462/71 o por mail: dfh@ufasta.edu.ar