Programa de Actualización Profesional en Informática Forense - UFASTA Noticias

Programa de Actualización Profesional en Informática Forense

El Programa está destinado a formar profesionales de la informática interesados en la actuación forense.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, invita el próximo viernes 27 de mayo a participar del Programa de Actualización Profesional en Informática Forense.

Conscientes de la necesidad de profesionales calificados en las técnicas y proceso forense, así como de aspectos legales básicos, el Grupo de Investigación en Informática Forense de la Facultad de Ingeniería ha diseñado este Programa de Actualización Profesional en Informática Forense que presenta el Proceso Unificado de Recuperación de la Información – PURI® y las técnicas y herramientas de software libre disponibles para la tarea forense.

La Informática Forense es una rama de la ciencia forense que trabaja con datos que han sido procesados electrónicamente y guardados en un medio computacional. Comprende la recolección, validación, análisis, interpretación, documentación y presentación de la evidencia digital (información de valor almacenada o transmitida en una forma binaria), para ayudar a determinar el origen de incidentes y delitos. Se aplica no solo en el ámbito judicial, sino también en el ámbito empresario.

La propuesta tiene una duración de 12 clases cada 15 días, con una cursada los viernes de 17 a 21 hs y los sábados de 9 a 13 hs. en la Sede San Vicente Paul ubicada en Gascón 3145. Los profesionales que asistan, recibirán un certificado de participación.

Los cupos son limitados.

Por consultas e inscripción dirigirse a proyección.ingenieria@ufasta.edu.ar o llamar al (0223) – 4990418