Se renovó el convenio con UPAMI - UFASTA Noticias

Se renovó el convenio con UPAMI

upami_

El pasado jueves 19 de mayo, se celebró la firma del convenio específico de cooperación para la implementación del Programa Universidad para Adultos Mayores integrados (UPAMI).

Participaron de la renovación del acuerdo: Dra. María Navarro, Directora UPAMI Mar del Plata y el Rector Dr. Juan Carlos Mena de la Universidad FASTA. También estuvieron presentes, Silvina Bond Marzio, Coordinadora Equipo UPAMI Mar del Plata, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dra. Mónica Prieto y el Vicerrector de Asuntos Económicos Cdor. Pablo Vittar Marteau de la UFASTA.

El convenio contempla articular acciones interinstitucionales relativas a la promoción de objetivos educativos, culturales y sociales que contribuyan a mejorar de modo creciente y sustentable la calidad de vida de los adultos mayores afiliados al Instituto, a través  del desarrollo de políticas vinculadas con la gerontología educativa.

Desde el inicio del convenio en agosto de 2010, la Universidad FASTA ha dictado más de 200 cursos de informática, talleres de memoria e inglés, capacitando a más de 2000 adultos mayores.

“Los cursos de Informática tienen una gran aceptación, destacándose por su innovadora metodología de dictado a cargo de una psicopedagoga y un ingeniero en informática. Las psicopedagogas integran la estimulación cognitiva con actividades didácticas, facilitando la asimilación de los conocimientos técnicos brindados por los Ingenieros en Informática”, expresó el Coordinador de los cursos, Ing. Leandro Vega.

Esta novedosa modalidad es exclusiva de la Universidad FASTA, y fue diseñada e implementada en forma conjunta por la Facultad de Ciencias de la Educación y el Departamento de Informática.