Trabajo final de la Lic. Clara Saladino - UFASTA Noticias

Trabajo final de la Lic. Clara Saladino

Entre nuestros últimos graduados estuvo la flamante Licenciada en Administración de Empresas María Clara Saladino. Conocé su trabajo final de graduación en esta nota.

«En la Universidad existen algunos actores cuyo objetivo principal es el acompañamiento y asesoramiento de los alumnos durante su trayectoria académica con el fin de que su transcurso sea lo más satisfactorio posible.  Ellos son los gestores de asuntos estudiantiles.

Desde hace algo más de dos años desempeño esta función dentro de la Facultad de Cs Económicas de la Universidad y por esa razón, decidí tomarlo como tema de base para desarrollar mi trabajo final de graduación.

La idea de este proyecto parte de la concepción de que las organizaciones son sistemas sociales formados por un conjunto de individuos y recursos disponibles que ellos administran para lograr un objetivo en común. Es decir, que el recurso humano es el factor clave en las organizaciones y por lo tanto hay que tratarlo como tal, no como un mero factor productivo. Desde aquí entiende que, en la medida que el desempeño de los individuos sea satisfactorio y congruente con los objetivos planteados por la organización, este sistema funcionará de forma eficiente y se lograrán las metas deseadas.

Para determinar cuán eficiente es cada individuo en el cumplimiento de las obligaciones delimitadas por el puesto es necesario contar con un sistema de evaluación de desempeño que pueda brindar información para posteriormente tomar decisiones y poder gestionar el recurso humano.

Actualmente, la Universidad FASTA no cuenta con un sistema integral de evaluación del desempeño de los gestores de asuntos estudiantiles, por lo que diseñé uno para poder evaluar si las tareas y actividades que está llevando a cabo cada gestor tiene concordancia con lo que la Universidad y cada facultad espera de él.

En función de esta herramienta diseñada, el trabajo propone planes de acción ante los diversos resultados que puedan surgir cuando la evaluación se aplique en los gestores. Las propuestas de acción son: planes de selección, inducción, capacitación y compensaciones siempre con el objetivo de mejorar su desempeño y el de la Universidad en general.»

Si querés acceder al trabajo completo hacé click aquí

12346383_10207846654106594_3757947944164034553_n