Publicaciones en el área de Investigación: LA GESTION POR VALORES - UFASTA Noticias

Publicaciones en el área de Investigación: LA GESTION POR VALORES

hgkTenemos el agrado de compartir con ustedes una publicación reciente de nuestro equipo de investigación que lleva a cabo el proyecto sobre “Gestión por valores” coordinado por el Mg. Hernán Toniut.

En el mes de Octubre de 2015 ha sido publicado un artículo denominado “La gestión por valores: una mirada critica sobre la gestión de organizaciones” en la Revista Argentina de Investigación en Negocios a través de la publicación número 2 del Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios (IUEAN).

La revista es una publicación científica orientada a la difusión de investigaciones sobre los negocios, las  empresas y los diversos factores de su contexto determinantes de su posicionamiento, competitividad y rentabilidad. Se encuentra disponible en el Portal de Publicaciones Científicas y Técnicas del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica – CONICET.

Desde  el área de Investigación de nuestra Unidad Académica agradecemos a cada uno de los integrantes del Proyecto de Investigación que han trabajado en esta publicación que nos permite dar difusión a lo que se viene trabajando.

La sociedad, el entorno, las organizaciones, y muy especialmente los paradigmas se encuentran en constante cambio y evolución. Es necesario encontrar un modo de gestión acorde a los desafíos que presenta un contexto turbulento y altamente complejizado. Ante la obsolescencia de los modelos tradicionales surge con fuerza la gestión por valores, que aparece como un concepto superador, una filosofía que centra su eje en el factor humano. El presente trabajo abordará el por qué del énfasis en las relaciones interpersonales, de la necesidad de una coherencia entre valores individuales y organizacionales, de la sinergia que se produce cuando los miembros de una organización son partícipes de los valores de la misma.

El artículo está disponible en acceso libre y gratuito en el siguiente link: http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/rain/index jhlh