Encuentro Nacional de Centros Tutoriales de la Universidad FASTA   - UFASTA Noticias

Encuentro Nacional de Centros Tutoriales de la Universidad FASTA

placa encuentro EAD maru

El viernes 6 y sábado 7 de noviembre próximos tendrá lugar en Mar del Plata un nuevo Encuentro Nacional de Centros Tutoriales de Educación a Distancia de la Universidad FASTA, en el cual participarán los principales actores de los diversos centros tutoriales, encontrándose confirmada la presencia de representantes de más de 50 centros.

Este encuentro,  tiene como principal objetivo la presentación de la nueva oferta de carreras con modalidad a distancia, principalmente los estudios de Abogacía y Contador Público, lanzamiento que estará a cargo de los decanos de las Facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dra. María Paula Giaccaglia, y de Ciencias Económicas, Lic. Hernán Ramón Toniut.

Por su parte el Rector de la UFASTA y Presidente del CRUP, Dr. Juan Carlos Mena expondrá sobre la «Importancia estratégica del desarrollo de la Educación a distancia en la Universidad FASTA y en el sistema universitario. Desafíos derivados de la aprobación de las carreras de Contador Público y Abogacía en la modalidad a distancia».

La metodología a seguir durante la jornada responderá a un dinámico esquema de trabajo integrado por espacios de talleres, debates e intercambio de experiencias.

Así también participarán del encuentro las autoridades de la Universidad como Coordinadores de las carreras, los Coordinadores regionales Lic. Pablo Berarducci y Lic Carlos Fernández, Gestores de Asuntos Estudiantiles de las carreras de Educación a Distancia y demás integrantes del equipo de trabajo.

Acompañarán el evento la Asociación de Profesionales de Marketing de Rosario (AProMark), e-ABC e-Learning  y el Centro de capacitación de la UFASTA (CECAUF).

VIERNES 6

• 10,00 hs.

Acreditaciones.

• 10,30 hs.

Palabras de bienvenida, a cargo del Secretario de Educación a Distancia de la Universidad FASTA, Dr. Silvano A. Penna.

• 10,45 hs.

Presentación de las nuevas ofertas de carreras para 2016: Abogacía, Contador Público y Lic. en Administración, a cargo de los Decanos de las Facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dra. María Paula Giaccaglia, y de Ciencias Económicas, Lic. Hernán Ramón Toniut. Presentación de Spots y características distintivas.

Diálogo con los Decanos y Coordinadores de las carreras.

• 11,30hs.

Presentación del Rector de la UFASTA y Presidente del CRUP, Dr. Juan Carlos Mena. «Importancia estratégica del desarrollo de la EAD en la Universidad FASTA y en el sistema universitario. Desafíos derivados de la aprobación de las carreras de Contador Público y Abogacía en la modalidad a distancia».

Diálogo con el Rector.

• 12,30hs.

UFASTA – Edificio San Alberto Magno

Avellenada 3345.

• 15,00 hs.

Reunión/Capacitación de CTUF nuevos, a cargo del Director del Departamento de EAD, Lic. Matías Zubiría Mansilla.

• 16,00 hs.

Presentación del CECAUF, a cargo del Li. Adrián Noya y de la Cdra. María del Valle Operto. Página web. Oferta de cursos. Procedimiento.

Diálogo.

• 16,45 hs.

Explicación de la Metodología de los Talleres y conformación de los Grupos, con designación de Monitores y Relatores.

• 21,00 hs.

Cierre de sesiones.

• 22,00 hs.

Asado de agasajo. Regalos y sorteos de los CTUF. Espectáculo folklórico y humorístico.

Campus Santo Tomás  – Av. Tejedor 3500.

SÁBADO 7

• 09,00 hs.

Concentración. Recorrido/Visita a las instalaciones.

• 09,30 hs.

Continuación de los Talleres, en los trabajos de Grupos.

• 11,30 hs.

Presentación de las Conclusiones de cada Grupo, a cargo del Relator.

• 13,30 hs.

Reflexión final: «La imagen del alumnoque sostiene la Universidad FASTA”. Vicerrector de la Universidad, Dr. Alejandro Campos.

• 14,00 hs.

Almuerzo final. Brindis. Despedida.

UFASTA – Edificio San Alberto Magno

Avellaneda 3345.