Se desarrolla un nuevo taller del proyecto Info-Lab - UFASTA Noticias

Se desarrolla un nuevo taller del proyecto Info-Lab

IMG-20151030-WA0014

 

Esta mañana comenzó un  nuevo taller del InFo-Lab en las instalaciones de la Sede San Alberto Magno de la UFASTA. En esta oportunidad, se desarrolla en el marco de la Reunión de Fiscales Generales de la provincia de Buenos Aires, convocada por la Sra. Procuradora de la Suprema Corte, Dra. María del Carmen Falbo.

Tal como sucedió en ocasiones anteriores, se presentarán los avances de las investigaciones y desarrollos del InFo-Lab.

En dicho encuentro se  notificaría a los Fiscales Generales sobre la aprobación de la “Guía Integral de empleo de la Informática Forense en el Proceso Penal” por parte de la Procuración de la Suprema Corte y la instrucción para su observación en las investigaciones que así lo requieran. Esta Guía Integral y Protocolo de Actuación en Informática Forense desarrollado se basan en el Proceso Unificado de Recuperación de Información (“PAIF-PURI”) desarrollado por el Grupo de Investigación de Informática Forense de la Universidad FASTA.

Por parte de la Universidad FASTA estuvieron presentes el Dr. Juan Carlos Mena, Rector de la Universidad; el Dr. Alejandro Campos, Vicerrector de la UFASTA, el Ing. Roberto Giordano Lerena, Decano de la Facultad de Ingeniería; la Dra. Ma. Paula Giaccaglia, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

«Quiero agradecer muy especialmente todo lo que esta Universidad hace por el Ministerio Público, la cordial recibida que nos hacen siempre y el modo de trabajo que desarrollan. Sería imposible llevar el proyecto del InfoLab y de tantos otros sin su colaboración de esta forma  interdisciplinaria», expresó la Dra. Falbo, además de destacar especialmente la labor del  Fiscal General Dr. Fabián Fernández Garello junto al equipo de especialistas de la Universidad FASTA.

El Dr. Mena agradeció a los fiscales al expresar “estamos muy honrados de que ustedes se reúnan en nuestra casa, lo vemos como un símbolo de lo que puede ser la cooperación entre la academia y en este caso la Procuración que ha dado sus frutos en el ámbito de la investigación. Nos da la satisfacción de poder colaborar en algo que no es solamente preocupación del estado sino de todos los ciudadanos y de esta universidad. Los agradecidos somos nosotros”, finalizó.