Nuevas Carreras: Profesorado en Educación Primaria - UFASTA Noticias

Nuevas Carreras: Profesorado en Educación Primaria

imagen educacion maru

La inscripción se encuentra abierta para iniciar la cursada en abril próximo.

La creciente necesidad de formación de docentes de educación primaria con una formación integral y de calidad, y la demanda y vacantes permanentes desde el nivel para cubrir cargos, ha motivado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad FASTA para dar apertura al Profesorado en Educación Primaria el próximo año.

Dando respuesta a dicha motivación inicial y a la actual emergencia nacional por falta de profesionales disponibles con título habilitante, esta propuesta jerarquiza a la carrera docente de nivel primario, pues se trata de una oferta de grado universitario, caracterizada por brindar una formación integral  planteada en su plan de estudio, atendiendo a la formación humanística, la actividad física, la educación artística y la formación en necesidades especiales, permitiendo la atención a niños integrados dentro del aula.

El cuerpo docente encargado de su dictado está constituido por profesionales con título de grado y posgrado con una vasta  trayectoria en formación de docentes.

El título de esta carrera, aprobada por Resolución Ministerial nº 1110/15 del Ministerio de Educación de la Nación, tiene validez nacional, habilitando para el ejercicio de la docencia en el nivel primario en la Prov. de Buenos Aires como en el resto del país. Se trata del primer título de Profesor en Educación Primaria expedido en Mar del Plata por una Universidad.

“El egresado del Profesorado en Educación Primaria logrará tener la capacidad de innovación en las prácticas, la habilidad para enfrentar el desafío de la diversidad en el aula, adquirir herramientas para integrar a los alumnos con discapacidad, diseñar instrumentos de evaluación, destreza en el manejo de grupo, asumir la investigación educativa como parte de la práctica docente, convertirse en un referente en la comunidad educativa en la que se inserta”, aseguró la Dra. Mónica Prieto de Stantien, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación.

El título permite a los egresados ejercer la docencia en instituciones de nivel primario; planificar, gestionar y evaluar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en la educación primaria; participar en la elaboración de las propuestas curriculares institucionales; diseñar, producir y evaluar materiales educativos de distinta complejidad, para la educación primaria.

Está previsto que las prácticas profesionales se realicen, desde el primer año de cursado, en las distintas escuelas primarias urbanas y rurales, de gestión pública y privada.

La cursada será de lunes a viernes de 17 a 21.30 hs en el Edificio San Vicente de Paul (Gascón 3145) y la inscripción ya se encuentra abierta para comenzar su estudio en abril 2016.

Es preciso destacar que la Universidad ofrece la posibilidad de formación continua, articulado este Profesorado con otras carreras de grado y posgrado.

Con el claro objetivo de desarrollar actividades tendientes a una inicial inserción del aspirante a la vida universitaria, este estudio exige un programa de ingreso que consiste en un periodo de clases que se cursa en forma intensiva durante marzo.

Para más información ingresar en www.ufasta.edu.ar/ingreso, comunicarse al 0800-999-6556 o a informes@ufasta.edu.ar