Medicina inaugurará un Museo de Anatomía   - UFASTA Noticias

Medicina inaugurará un Museo de Anatomía

museo

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA inaugurará el lunes 5 de octubre a las 19 hs un Museo de Anatomía en la sede universitaria ubicada en Avellaneda 3345.

Las autoridades de esta facultad expresaron la importancia para la formación médica de contar con múltiples recursos para la enseñanza actualizada de la anatomía. Es por esta razón que el próximo lunes inaugurará el “Museo de Anatomía de la Universidad FASTA”, un espacio dedicado a la disección de los cadáveres que se reciben en donación, a la elaboración de preparados anatómicos y al acondicionamiento del material óseo.

En el mismo acto se pondrá en funciones al Director y artífice del Museo, Dr. Prof. Manuel Florián Díaz, quien introdujo a los estudiantes de la carrera de Medicina en el arte de la disección, observación y mostración del cadáver como un modo de vivenciar la anatomía, y profesional con el que la facultad cuenta desde el inicio de esta carrera.

Para el estudio de la anatomía, ya se ha implementado un ámbito especialmente diseñado como lo es el Laboratorio de Preparados Anatómicos, y las clases de anatomía radiológica en el Instituto Radiológico de Mar del Plata.