Segunda edición de los 10km de FASTA - UFASTA Noticias

Segunda edición de los 10km de FASTA

10km_

El sábado 26 de septiembre se llevará a cabo la segunda edición de la maratón pedestre de 10 km organizada en conjunto por el Colegio FASTA San Vicente de Paúl, la Universidad FASTA y la Mutual FASTA D´Agostino.

La carrera será fiscalizada por la AMA y tendrá una distancia de 10 km certificados en el denominado “Circuito Saludable”, ubicado en el acceso norte de la ciudad, con largada y llegada en Plaza España. La largada de la carrera está prevista para las 10 hs del sábado.

Lo recaudado a partir de las inscripciones al evento declarado de interés municipal y deportivo por el EMDER, será donado en su totalidad para el sostenimiento de las obras que realiza FASTA en África.

En esta actividad solidaria, se podrá participar de dos distancias diferentes: los 10 km competitivos como prueba principal con todas las categorías oficiales con premiación y entrega de trofeos a los tres primeros de cada categoría y premios en efectivo para los tres primeros en la general. Y la de 3 km participativos con premiación a los tres primeros en la general. Todos los participantes recibirán una medalla finisher al finalizar la competición.

Las inscripciones comenzarán el viernes 10 de julio.Se entregará un kit a cada participante, que consistirá en el número de corredor,  un chip de clasificación y una remera conmemorativa del evento.

Además, este año se agregó una prueba participativa de 1000 mts exclusiva para los alumnos del Colegio FASTA San Vicente de Paúl. La misma se largará a partir de las 9.30 hs. y estará a cargo del Departamento de Educación Física de la escuela. Habrá medallas para todos los que finalicen la distancia.

Participan de su organización la Dirección de Deportes del Colegio Fasta San Vicente de Paúl y de la Universidad FASTA.

El evento no se suspenderá por lluvia, sólo en caso de que la organización considere que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los corredores, lo cual será decidido el mismo día del evento.

Para consultar detalles del evento e inscripción a la carrera ingresar en www.10kilometrosdefasta.com