Medicina será anfitriona de la XV Conferencia Argentina de Educación Médica - UFASTA Noticias

Medicina será anfitriona de la XV Conferencia Argentina de Educación Médica

CAEM2015

Los próximos 26, 27 y 28 de agosto se llevará a cabo en Mar del Plata la conferencia que reúne a todos los médicos del país.

La XV Conferencia Argentina de Educación Médica (CAEM) se llevará a cabo por primera vez en Mar del Plata, teniendo a la carrera de Medicina de la Universidad FASTA como anfitriona. Por este motivo, la Escuela de Medicina de la Casa de Altos estudios invita a las comunidades educativas de las Facultades de Medicina del país, integradas en la Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina (AFACIMERA) al encuentro que se realizará a fines de agosto en el Intersur Hotel 13 de Julio de la ciudad.

El lema de la CAEM para este año se centrará en La Educación Médica hoy, desde el grado y posgrado, hacia el desarrollo profesional continuo. “Entendemos a la Educación Médica Continua como un proceso educativo de actualización y perfeccionamiento, constituido por las etapas de grado, posgrado y desarrollo profesional continuo. La transición por los tres estadios debería darse sin problemas, autorregulado por el propio profesional sin brechas, separaciones o sobresaltos”, consideró la Presidenta de la CAEM 2015, Mg. Prof. Julia Elbaba, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UFASTA.

El comité organziador anticipó que durante el desarrollo de la conferencia se reflexionará sobre el cambio de paradigma en Educación Médica y la responsabilidad que tienen las universidades en ella. Para ello, se organizaron distintas conferencias, mesas redondas, paneles de Decanos y ex Decanos, talleres, presentaciones de trabajos de investigación y experiencias educativas, que permitirán una profunda actualización en la temática.

La cita es para el  26, 27 y 28 de agosto en el Intersur Hotel 13 de Julio, ubicado en la calle 9 de Julio 2777 de Mar del Plata.

“Esperamos que la CAEM 2015, posibilite el intercambio académico entre todos los que hacemos Educación Médica, para formar médicos comprometidos con el cuidado de las personas”, expresó la Decana de la Facultad de Medicina que este año contará con la primera camada de médicos formados en la ciudad.

Más información en ufasta.edu.ar/caem2015 . Por consultas dirigirse al correo informescaem2015@ufasta.edu.aro directamente al (0223) 499-5200 int. 315/ 325/ 326.