Seminario de Perfeccionamiento en Diseño de Clases EVA - UFASTA Noticias

Seminario de Perfeccionamiento en Diseño de Clases EVA

teyava

Continuando con el proceso de desarrollo de los docentes de la Universidad,  a cargo de asignaturas a distancia o han virtualizado parte de ellas, la Coordinación de Evaluación y Capacitación Docente a Distancia (DEaD) informa a la comunidad docente que a partir del 6 de junio se iniciará el curso Post-Teyeva denominado “Seminario de Perfeccionamiento en Diseño de Clases EVA”.

El mismo está dirigido especialmente a profesores que han cursado el TEYEVA (cualquiera de las cuatro cohortes implementadas) y que estén interesados en profundizar aún más el diseño de una clase, incorporando criterios y recursos que le servirán para enriquecer su estrategia didáctica. El mismo propone una serie de actividades individuales y grupales, que permiten explorar e incorporar enfoques innovadores en la Educación a Distancia, en cuanto al concepto de clase como estructurante de la comunicación y la enseñanza, adaptados a la propia cátedra y perfil docente.

En estas capacitaciones los trabajos girarán alrededor de los contenidos propios del docente, de su campo de formación, como también de los recursos disponibles en Moodle que serán tratados desde la perspectiva DIDACTIC, que es clave para nuestra modalidad.

Los docentes cursarán el seminario con el apoyo Tutorial sistemático apropiado, pero con un fuerte componente de conducción del proceso compartido entre colegas. El profesor cursante participará aún mas del proceso de exploración; estudio y presentación de logros al resto de los cursantes.

Otros temas que serán contextualizados son: la curación de contenidos; el uso de diferentes TIC; las buenas prácticas en una clase virtual; el papel del alumno activo; el trabajo en grupo.

Por su duración e intensidad, aproximadamente dos meses, el Seminario es recomendable para quienes deseen participar de una experiencia didáctica que lo tenga como actor- activo, no sólo estudiando sino también proponiendo criterios innovadores de enseñanza en una clase, en su campo del conocimiento.

Para consultas e inscripción, contactarse al Departamento de Educación a Distancia educacionadistancia@ufasta.edu.ar o al 08103338644.