Graduados de Ingeniería desarrollaron un software que es un éxito mundial - UFASTA Noticias

Graduados de Ingeniería desarrollaron un software que es un éxito mundial

Vox-Maris

Con motivo de presentar su tesis de grado, los ingenieros Juan Pablo Gerbi, Luis Bufón y Alejandro Casagrande, graduados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA desarrollaron un software destinado al entrenamiento en comunicaciones durante emergencias navales que hoy en día ya es un éxito mundial.

El grupo de ingenieros marplatenses diseñó un simulador de navegación para entrenar a losnavegantes para las situaciones de crisis o pedidos de auxilio. El sistema es reconocido y certificado a nivel internacional en 120 países y en los próximos días se presentará en el Congreso Internacional de Emprendedorismo y de Incubadora de Empresas en España, donde será distinguido.

Recientemente, los creadores del software se reunieron con el intendente Gustavo Pulti para presentarle el trabajo. “Estos jóvenes emprendedores han sido invitados a España para participar de un congreso de incubadoras de empresas que cuenta con el auspicio del gobierno español. Los recibimos antes del viaje y damos a conocer un hecho más que produce la capacidad emprendedora de Mar del Plata, que es generadora de trabajo y de progreso a partir de una iniciativa creadora”, manifestó el intendente municipal.

Alejandro Casagrande, creador del dispositivo expresó que “el proyecto nació como una tesis de grado de trabajo final de nuestras carreras con la cual obtuvimos el título de Ingenieros en Informática. En la Universidad FASTA nos exigen realizar un proyecto para un cliente que tenga la necesidad concreta. En la Escuela Nacional de Pesca nos plantearon la necesidad de renovar un simulador de comunicaciones. De ahí nació “Vox Maris”, que luego fue creciendo y evolucionando hasta lo que es hoy”. Por su parte el Ing. Luis Bufón agregó que este emprendimiento dio lugar al nacimiento de Advenio Software, empresa en la cual trabajan actualmente.

Vox Maris, (que significa Voz de los Mares)  es una herramienta destinada a capacitar a personal naval en cuestiones inherentes a la salvaguarda de la vida humana en el mar y a la seguridad de la navegación. Este avance genera mejores condiciones de seguridad para los navegantes ante situaciones adversas que se produzcan.