Inician Cursos y Talleres en la Facultad de Ciencias Económicas - UFASTA Noticias

Inician Cursos y Talleres en la Facultad de Ciencias Económicas

financiera

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad FASTA presenta sus nuevos cursos y talleres 2015 en lo que respecta al primer cuatrimestre del año.

A partir del 16 de abril comenzará a dictarse un Ciclo de Finanzas Empresariales.

Ciclo de Finanzas

El ciclo de Finanzas se orientará a brindar herramientas a los alumnos que les permitan desenvolverse y tomar decisiones financieras. El mismo se encontrará compuesto por dos talleres. La primera actividad a desarrollarse dentro del ciclo es el Taller de Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión mediante el cual se pretende que los alumnos logren una visión integrada sobre las diferentes partes de un proyecto y posea los conocimientos técnicos para detectar los riesgos que involucran las alternativas de los mismos. Este primer taller tendrá lugar desde el 16 de abril durante cinco jueves de 18 a 21 hs y será llevado a cabo por el Dr Roberto Carro Paz y la Lic. María Marcela Urriza.

El ciclo culminará con el Taller de Finanzas Empresariales que tendrá lugar los días martes desde el 9 de Junio durante 6 clases de 18 a 21hs, llevado a cabo por la C.P. Marcela Rodriguez y la C.P. María Soledad Armani, donde se desarrollarán contenidos relacionados con el armado de presupuestos, trabajo con índices financieros, toma de decisiones sobre las fuentes de financiación y valuación de empresas. Ambos talleres pueden ser realizados de forma conjunta o individualmente.

Secretariado Administrativo Contable

El curso de Secretariado Administrativo Contable se llevará a cabo a partir del  25 de abril al 3 de Octubre durante 12 encuentros los días sábado cada 15 días de 9 a 13 hs. Durante el mismo se articularán 3 módulos, el primero sobre principios básicos de la administración y la contabilidad, luego se articulará el módulo de Liquidación de Impuestos y finalmente se cerrará con el módulo referido a la Liquidación de Sueldos, articulándose estos últimos con seminarios llevados a cabo por personal capacitador de la AFIP. Todos ellos tienden a que el alumno logre insertarse laboralmente en cualquier empresa en el sector administrativo contable desempeñándose en sectores tales como contaduría, facturación, tesorería, pagos, cobranzas, entre otros. Durante el curso se dotará a los alumnos del conocimiento y las herramientas necesarias para desenvolverse en la realidad práctica de las organizaciones de nuestros días generando un valor agregado en cada alumno.

Por consultas e inscripciones a cualquiera de las dos actividades enviar un e-mail a extension.economicas@ufasta.edu.ar