Investigadores del InFo-Lab expusieron en SEGURINFO Argentina 2015 - UFASTA Noticias

Investigadores del InFo-Lab expusieron en SEGURINFO Argentina 2015

SegurinfoOrganizado por USUARIA, se realizó el pasado 10 de marzo, en el Hotel Sheraton de Buenos Aires, el Congreso SEGURINFO Argentina 2015 (Feria Iberoamericana de Seguridad de la Información).

El InFo-Lab fue invitado por el comité organizador a presentar su experiencia en SEGURINFO Argentina 2015. La Ing. Ana Di Iorio y el Ing. Bruno Constanzo hicieron su disertación presentando el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense InFo-Lab como un caso concreto de colaboración Universidad-Estado.

SEGURINFO es el ámbito más reconocido para compartir experiencias y evaluar soluciones a los desafíos que genera el crecimiento del uso de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones. El evento nació en el 2005 y constituye el encuentro más importante en Seguridad de la Información en Iberoamérica, con presencia de reconocidos expositores de Argentina, Paraguay, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Perú, México, Chile, Bolivia, Uruguay, Panamá y España.

Del evento participaron más de tres mil asistentes que presenciaron las ponencias en seis salas en simultáneo.

En su disertación, los investigadores de la Universidad FASTA brindaron antecedentes del Grupo de Investigación en Informática Forense de la Facultad de Ingeniería y presentaron los proyectos más importantes que están desarrollando en el laboratorio, particularmente FOMO y PAIF-PURI.

El Proyecto FOMO, Forensia en Equipos Móviles, tiene como objetivo el desarrollo de un sistema informático que permita realizar la extracción forense de la información contenida en equipos de telefonía móvil, ganando en flexibilidad, independencia y soberanía tecnológica.

El Proyecto PAIF-PURI, Protocolo de Actuación en Informática Forense a partir del Proceso Unificado de Recuperación de Información (PURI), tiene como objetivo el desarrollo de un Protocolo de Actuación en Informática Forense para ser adoptado y promovido por el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires como estándar oficial de trabajo.

Entre los asistentes y oradores se encontraban directivos de empresas (CEOs), ejecutivos con decisión de temas afines (CFOs, CIOs, CISOs, CAEs), miembros de asociaciones de profesionales especializados y cámaras empresariales del sector de las TICs, autoridades del sector público nacional, provincial y municipal y docentes e investigadores de la región.