Curso de Formación de Testers de sistemas informáticos - UFASTA Noticias

Curso de Formación de Testers de sistemas informáticos

EFoto Testing 2l 19 de noviembre dio comienzo el Curso de Formación de Testers de Sistemas Informáticos. El objetivo principal del curso es introducir a los participantes en la práctica de testeo de la calidad del software y está orientado a los alumnos de los últimos años de las escuelas técnicas de la ciudad.

El curso es organizado por la Secretaría de Proyección de la Facultad de Ingeniería y es financiado mediante un subsidio de la Municipalidad de General Pueyrredon, en el marco del Programa de Protección y Estímulo para las Industrias de la Tecnología de la Información y la Comunicación en el Partido de General Pueyrredon, creado por Ordenanza Municipal Número 21.096.

El curso es dictado por los licenciados Horacio Luz Clara y Cristian Remón, de la cátedra de Calidad de Software de la Facultad de Ingeniería, se desarrolla en modalidad presencial y tiene un perfil eminentemente práctico, capacitando para crear casos de prueba, ejecutar casos de prueba dentro de un ámbito propicio de testing y presentar informes de resultados de las pruebas. Los alumnos de escuelas técnicas que completan el curso están capacitados para realizar su práctica profesional en las empresas. En ese sentido, las empresas integrantes de ATICMA han comprometido la incorporación de los alumnos para la realización de sus prácticas.

En esta primera edición del curso, que culmina el próximo 12 diciembre, participan 27 alumnos. La segunda edición está prevista para el mes de marzo del 2015. El curso es gratuito y requiere inscripción previa.

Para mayor información, comunicarse con la Secretaria de Proyección de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, Ing. Andrea Comas, al mail proyección@ufasta.edu.ar.