Cooperativas de trabajo en el puerto de la ciudad de Mar del Plata. Ventajas y desventajas económicas respecto al trabajo en relación de dependencia. - UFASTA Noticias

Cooperativas de trabajo en el puerto de la ciudad de Mar del Plata. Ventajas y desventajas económicas respecto al trabajo en relación de dependencia.

Patricio RossoEl graduado Patricio Rosso brindó a la Universidad un  informe  desarrollado sobre  su Tesis de grado vinculado al tema de  las Cooperativas de Trabajo en el puerto de la Ciudad de Mar del Plata, dentro de un contexto conflictivo referente de  las constantes pujas económicas entre los distintos actores del sistema pesquero marplatense, lo que  llevo a realizar una investigación detallada sobre la modalidad de trabajo utilizada por las pesqueras locales.

La utilización de cooperativas de trabajo se presenta como una alternativa viable ante la contratación de empleados en relación de dependencia para el trabajo operativo en tierra. La investigación y el análisis de estas dos alternativas  ayudaron a dilucidar cuál de ellas es la más favorable para cada uno de los actores del sistema pesquero local.Informe Tesis Patricio Rosso.