Seminario en Ganadería, Gases de Efecto Invernadero y Huellas del Carbono - UFASTA Noticias

Seminario en Ganadería, Gases de Efecto Invernadero y Huellas del Carbono

sumarconcienciasLa Facultad de Ingeniería y la Cátedra Abierta de Medio Ambiente SUMARconCIENCIAS de la Universidad FASTA invitan a participar del Seminario «Ganadería, Gases de Efecto Invernadero y Huellas del Carbono”, a cargo de la Mg. Claudia Faverin.

El cambio climático y los gases de efecto invernadero (GEI) están relacionados con el calentamiento global, configurándose como temas de preocupación internacional y en ámbitos científico, político y productivos.

El sector ganadero es responsable de un porcentaje importante de emisiones antropogénicas mundiales de GEI. Un concepto asociado a los GEI es el de huella de carbono, el cual constituye una herramienta de gestión del carbono en las empresas y que permita generar estrategias de diferenciación de mercado. El desafío más importante para esta actividad productiva es el de incrementar su producción de manera que permita alimentar un número creciente de personas, conservando los recursos naturales  locales y globales y ante presiones asociadas al desarrollo socio-económico.

El Seminario tendrá lugar el próximo viernes 7 de noviembre a las 18 hs. en la Sala Santo Tomás del Edificio San Vicente de Paul (Gascón 3145).

Dirigido a docentes, alumnos, graduados y público en general con entrada libre y gratuita.

Para informes e inscripción comunicarse por correo electrónico a proyeccion.ingenieria@ufasta.edu.ar, indicando en el asunto el curso en el que se inscribe y en el cuerpo del mensaje: Apellido y Nombre, DNI, Profesión, Teléfono y Mail.

_____________

Sobre la disertante

La Mg. Claudia Faverin es Licenciada en Ciencias Biológicas, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UNMdP), Magister Científico en Producción Animal, Facultad de Ciencias Agrarias (UNMdP)

E Investigador Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)